La jueza de Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, dispuso dictar la prisión preventiva de Gastón Exequiel Eletti; María Silvina Asís y Juan Manuel Esteban Villafañe, los tres policías que revistaban en la comisaría 6° de Frontera y que están imputados por la comisión de varios delitos.
Eletti era el jefe de la Zona de Inspección 5 de la Unidad Regional V, y como tal era el superior de María Silvina Asís, jefa de la Comisaría 6°. Villafañe era numerario de la Brigada Motorizada. Pero además hay otros 10 policíasque están mencionados en la causa y que podrían ser imputados en los próximos días. Se trata de Daniel Alberto Montes; Carlos Yamil Nini, Diego Leandro Rufino; Brian Emanuel Fontana; Fabián Luis Virili; Mauricio Crespo; Maximiliano Hernández; Ariel Gaspar Farías; Leonardo Borda Fernández y Matías Marío Díaz, quienes revistaban tanto en Frontera como en la subcomisaría 8° de Josefina y en el destacamento 6 de barrio Acapulco, Josefina, que también dirigía interinamente Asís.
Todos están involucrados, con distintos niveles de responsabilidad, en lo que la fiscal Gabriela Lema considera que constituye una asociación ilícita, cuyos jefes serían Eletti y Asís. Para la fiscalía, incurrieron en la presunta comisión de trece hechos que configuran un accionar antijurídico tipificado en los siguientes delitos: Asociación Ilícita; Apremios Ilegales; Privación ilegítima de la Libertad; Falsedad ideológica; Incumplimiento de los deberes de funcionario público; Exacciones ilegales; Encubrimiento agravado, Secuestro coactivo agravado.
Para la fiscal del caso, la estructura delictiva la conformaban Eletti y Asís (los dos con prisión preventiva), quienes a través de sus cargos organizaron y direccionaron los «Recursos Públicos» bajo su administración, para montar la empresa delictiva, aprovechándose de las facultades y poderes que ostentaban. Junto a Villafañe, deberán esperar entre rejas la sustanciación del juicio o eventualmente el resultado de alguna apelación a instancias judiciales superiores.