En una medida de audiencias cautelares celebrada en la mañana de este martes, la jueza Cristina Fortunato resolvió que Tamara San Lorenzo, alias La Gringa Jara, quede en prisión preventiva mientras se sustrancia el juicio en su contra, luego que los fiscales Gabriela Lema y Nicolás Stegmayer la imputaran como integrante de una asociación ilícita liderada por el narcotraficante Evelio «Yiyo» Ramallo desde la cárcel. Para los fiscales, San Lorenzo es una de las cuatro mujeres consideradas «organizadoras» de la asociación ilícita, junto a la madre, la hermana y la última pareja de Ramallo. Además, también la señalan como coautora de doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por mediar pago en dinero y por premeditación, en el caso de las muertes violentas de Miguel «Mosquito» Mendoza y Marcelo Sánchez.,
La magistrada rechazó el pedido del defensor Federico Scarinci, para que la imputada reciba el beneficio de la prisión domiciliaria, en razón de ser madre de una criatura de 5 años y estar embarazada. En realidad, el embarazo no se pudo confirmar por análisis (los que se hicieron dieron negativo) y el hecho de ser madre no impidió que la mujer permaneciera prófuga por 8 meses.
Además, una interminable lista de evidencias ubica a San Lorenzo en un rol muy destacado dentro de la banda, por lo que la expectativa de pena es elevada y el riesgo de fuga está acreditado, dado que de hecho estuvo fugada durante varios meses.