El pasado lunes, en diálogo con la prensa santafesina, el director de 3er Nivel de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla, afirmó que si bien «lo peor de la segunda ola ya pasó», no se descarta la llegada de una tercera hacia finales de septiembre o principios de octubre. Se espera que ésta afecte principalmente a niños y a personas no vacunadas, por lo que urge avanzar lo máximo posible con la campaña de inmunización.
«Hoy, el 80% de las personas que están en terapia intensiva son personas no vacunadas. Ya sea por resistencia a la vacuna o por desconfianza, consideramos que lo importante es demostrarle a la población que la vacunación, cualquiera sea la marca, funciona», aseguró Mediavilla en declaraciones ante LT8. «Ahora, y ojalá me equivoque, tenemos que estar preparados para la tercera ola que, con la lógica de la pandemia, va a afectar a los más vulnerables, es decir a los que no están vacunados y a los más chicos. Entonces tenemos que seguir apretando el acelerador de la vacunación», agregó.
En esta línea, días atrás la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que el gobierno evalúa colocar una tercera dosis de vacunas a algunos sectores puntuales de la población a partir de noviembre, ante lo cual Mediavilla señaló que la provincia de Santa Fe «seguirá las directivas» del Estado nacional.