En la cancha fue un partidazo, sobre todo el primer tiempo, porque Atlético y Sportivo Norte dejaron todo para resolver la llave de la tercera ronda de la Copa Santa Fe.
ALe tomó 4 minutos a Atlético, con varios jugadores del plantel de Primera Nacional en cancha -casos de Mateo Castellano, Facundo Nadalín, Nicolás Laméndola y otros que han tenido minutos en categorías superiores- para poner la serie igualada, luego de los primeros noventa minutos que había ganado Sportivo en Barranquitas.
El primer gol llegò por medio de Alejo Ceccherini a los 4 minutos y el primer tiempo comenzó a hacerse vertiginoso en el resultado, mientras las dos parcialidades -unas 5 mil personas en total- le daban un marco espectacular al partido. Luego de una primera interrupción del juego por el lanzamiento de proyectiles desde la tribuna local, Atlético amplió las diferencias con un penal que Gino Albertengo cambió por gol. Parecía un trámite la clasificación de la Crema, pero no ocurrió eso, porque enseguida el árbitro Angelo Trucco decretó un penal para Sportivo, que descontó por intermedio de Quiroga.
El cierre de la etapa inicial fue lo mejor del partido. Sportivo tuvo el empate, pero una buena atajada de Grinóvero lo evitó. Atlético se puso nuevamente dos goles arriba con un tanto de Gino Albertengo, que capturó un rebote para vencer a Viotti. Y dos minutos más tarde Sportivo Norte volvió a poner la serie igualada, al anotar el segundo descuento para el Negro.
El segundo tiempo fue menos intenso, más disputado y menos entretenido. Y Atlético volvió a hacer pesar la jerarquía de sus individualidades, con Albertengo anotando el segundo de su cuenta personal y el decisivo 4 a 2 con el que terminaría el partido.
Luego, los incidentes sobre los que se informa en espacio aparte, con varios integrantes del plantel de Sportivo detenidos por la policía y un saldo enorme de daños tras enfrentamiento de policías e hinchas visitantes.