Ramón Angel Palavecino, un rafaelino de 43 años que el 10 de julio de 2017 acusado de asesinar a Lorena Antivero –quien había sido su pareja, en un hecho cometido en una vivienda de calle Pueyrredón al 1.400, en el barrio Villa Dominga- fue encontrado culpable del femicidio de la mujer y condenado a la pena de prisión perpetua.
La sentencia se leyó en la mañana de este miércoles, en el Palacio de Tribunales de Rafaela, en presencia del ahora condenado. La fiscal que actuó en el caso fue la doctora Ángela Capitanio, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de Rafaela, mientras que el tribunal que decretó la sentencia estuvo integrado por el Dr. Javier Bottero, en calidad de presidente, y los doctores José Luis Estevez y Nicolás Roggiani.
A Palavecino se le atribuyeron la autoría de homicidio doloso doblemente calificado (por el vínculo; y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género). Asimismo, se le endilgó ser autor de amenazas coactivas, de amenazas simples y de lesiones leves dolosas calificadas (por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género).