Un joven de 18 años fue detenido tras intentar ingresar a una vivienda de barrio Los Nogales de Rafaela.
El hecho ocurrió este domingo 17 de agosto, minutos antes de las 15:00 horas, en la intersección de calles Foschi y Washington, cuando personal del Comando Radioeléctrico acudió por un aviso al 911 sobre una aprehensión civil.
En el lugar, un hombre manifestó que, mediante sus cámaras de seguridad, había observado a un joven ingresar a su propiedad ubicada en calle Ciudad de Sunchales. El intruso saltó una reja de dos metros de altura, dañó el aparato externo del sistema de alarma, subió al techo y luego descendió, pateando el portón de madera del garaje. Antes de retirarse, defecó y orinó en la vereda del domicilio.
El propietario, al advertir lo sucedido, regresó de inmediato a su domicilio y logró retener al joven hasta la llegada de la policía. Con la presencia de testigos, los efectivos procedieron a la aprehensión del implicado, identificado como Y.F.R., quien fue trasladado a la Comisaría Nº 15.
Una vez alojado en el calabozo, el detenido intentó ahorcarse utilizando su remera, por lo que fue rápidamente asistido y asegurado con esposas de seguridad. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 2ª, donde fue examinado por un médico policial que no constató lesiones.
El fiscal en turno dispuso la detención formal del joven y fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V, donde quedó a disposición de la Justicia.