FUENTE: LA VOZ DE SAN JUSTO
Con la detenciónde Jésica Noel Suárez ya no quedan prófugos en la causa y suman 8 los imputados y detenidos por el homicidio de José Luis Cáceres (48) ocurrido el pasado 13 de febrero en Morteros en un aparente «ajuste de cuentas» vinculado al narcotráfico.
Cáceres fue asesinado de un disparo de arma de fuego que penetró la ventana de su casa en la madrugada.
La aprehensión de la mujer, sobre la que pesaba una orden de captura nacional e internacional, se concretó hoy domingo en un domicilio de la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe), en un operativo ordenado por el fiscal de Morteros Juan Ávila Echenique y realizado por efectivos de la comisaría local, División Investigaciones de la Departamental San Justo, Dirección de Investigaciones Operativas (DIO), policía de la provincia de Santa Fe, Agencia de Investigaciones Criminales, todos con el apoyo de Policía Federal Argentina.
Suárez quedó imputada como supuesta autora de «homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor de edad».
Por el crimen de Cáceres se encuentran detenidos y ya prestaron declaración indagatoria Magalí Patricia Bertona, acusada como supuesta «participe secundaria de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor de edad»; mientras que Luciana Andrea Bustos, Lucila Andrea Cabrera, Joaquín Nicolás Conti y Carla Gisela González están acusados de «encubrimiento».
También Tomás L., alias Toma Jugo, el menor de 17 años que está sindicado como el autor material del hecho y quien tras ser detenido en Rafaela se encuentra alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. «Toma Jugo» también está siendo investigado como autor de los disparos efectuados contra un joven en Bella Italia, el cual estuvo varios días internado en terapia intensiva con riesgo de vida; y también por una balacera contra Luciano V., en el barrio Barranquitas.
Detrás del crimen de Morteros está la mano de Evelio Horacio «Yiyo» Ramallo, como supuesto «autor intelectual de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor». Este último está imputado como autor intelectual de los últimos crímenes ocurridos en Rafaela, así como de varias tentativas de homicidio.