El intendente Luis Castellano y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, se reunieron con más de 25 jóvenes en el Bosquecito Norberto Besaccia de nuestra ciudad, para hablar sobre las acciones que se realizan en Rafaela en relación al cuidado del ambiente y escuchar nuevas iniciativas. El objetivo declarado del municipio es generar espacios de encuentro e intercambio que permitan ampliar la mirada, sumar voces e involucrar a las juventudes en el abordaje ambiental.
Formaron parte del encuentro jóvenes de diferentes instituciones y espacios, quienes expresaron opiniones, propuestas y comentarios en relación al cuidado del ambiente, y conversaron con los funcionarios sobre las acciones que lleva adelante la ciudad y las iniciativas que se pueden generar.
Respecto al encuentro, Castellano manifestó: «Me parece sumamente importante que generemos estos espacios, porque nos ayudan y nos aportan. Uno defiende más cuando se siente parte y necesitamos mucha fuerza, mucha militancia ambiental, muchos jóvenes que defiendan esto, para que los proyectos que tenemos en marcha continúen».
«Tiene que ver con la ciudad que queremos, que estamos proyectando para llevar adelante. Esto es muy fresco, muy real, las propuestas de los jóvenes las vamos a incorporar al proceso de política ambiental, tenemos que trabajar en conjunto y eso estamos haciendo con este tipo de espacios«, agregó el mandatario local.
Por su parte, la secretaria local de Ambiente y Movilidad remarcó que el objetivo de la iniciativa es que los jóvenes «se sientan representados con nuestros planes de trabajo para que puedan apropiárselos». «Hace mucho tiempo empezamos a trabajar en el municipio con estos temas y tuvimos ideas y fuerzas que sentaron bases. Pero siempre es tiempo de renovarse y volver a tomar nociones nuevas, por eso queremos escucharlos y escucharlas«, concluyó.