El proyecto de Ficha Limpia tuvo 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones. Dos senadores misioneros votaron en contra, aunque minutos antes iban a apoyar la ley que el gobierno nacional impulsaba.
Hubo repercusiones tras la caída de la ley y una de las que se manifestó fue Carolina Losada, senadora nacional por Santa Fe (PRO), quien se mostró muy enojada por el resultado y expresó su bronca en diálogo con Mitre.
«Tengo mucha frustración, mucha bronca, es inentendible lo que sucedió anoche, son dos senadores que venían votando con nosotros», remarcó la legisladora.
Losada hizo referencia al rechazo de los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, que responden políticamente a Carlos Rovira. Sus votos eran claves y al retirar el apoyo al oficialismo hicieron naufragar el proyecto.
En la misma línea, la vicepresidenta primera de la Cámara Alta, enfatizó que «estaba todo dado» para que la ley salga, con los votos necesarios, pero esta actitud de los legisladores los tomó por sorpresa «incluso a los kirchneristas».