FUENTE: B/D y Campeones.
Los kilos de lastre que carga su Chevrolet no le pesan a Agustìn Canapino, que a seis fechas de iniciado el certamen de TC parece no tener rivales en su camino a la quinta corona. El de Arrecifes fue el más rápido en la clasificación del sábado, ganó la serie más rápida del domingo y dominó de punta a punta la final, pese a tres ingresos del auto de seguridad, que le dieron a Mariano Werner la chance de los relanzamientos a la par del líder. Sin embargo, Canapino no dejó ni las migas: con una contundencia temible, dominó a voluntad una carrera de trámite monótono, que no tuvo cambios en los puestos de vanguardia, aunque sí varios roces en la mitad del pelotón, que terminaron con pilotos fuera de carrera.
Con la de este domingo, Canapino ganó 3 de 6 finales que corrió. Pero además fue el más veloz en la clasificación y ganó su respectiva serie en Viedma y en Neuqué: en Viedma perdió la carrera en la penúltima vuelta luego de dominar a voluntad, tras un roce con De Benedictis en un relanzamiento, que terminó en un aparatoso accidente. Y en Neuquén, una carrera donde hubo cambio obligatorio de neumáticos, no pudo ganar porque al intentar salir de boxes perdió valiosos segundos al quedar su auto con la salida obstaculizada por el coche de Cristian Ledesma, que también estaba realizando el recambio obligatorio.
En Rafaela, el piloto del JP Carrera -que este año también ganó con Santiago Mangoni en Termas de Río Hondo, en la previa de la prueba disputada en el óvalo local- obtuvo, además del liderazgo del campeonato y el bonus de 8 puntos para la Copa de Oro, un premio de 3 millones de pesos que entregó la ACTC al ganador de la Carrera de los Millones.
El arrecifeño no dejó dudas en la largada y luego se escapó al frente para afianzarse en la cima del pelotón, en base a establecer los mejores registros en la parte inicial. Werner marchaba segundo, alejado a su vez del tercero, Esteban Gini (Torino), quien sí sufría el acecho de Juan Cruz Benvenuti (Torino). Con otro Torino, Leonel Pernía completaba el primer quinteto, con predominancia de la marca del toro. Antes de que se completara la primera decena de vueltas, en el frenaje de la chicana dos, Benvenuti rompió el motor y debió abandonar la competencia. Pernía y Facundo Ardusso (Chevrolet) se vieron beneficiados por el abandono del piloto neuquino, ascendiendo al 4to y 5to puesto respectivamente.
En la vuelta 12 se rozaron los autos de Marcelo Agrelo (Ford) y Mathias Nolesi (Ford), culminando ambos fuera de la pista y contabilizando un total de 14 abandonos antes de que se llegara al meridiano de la carrera. El relanzamiento no hizo peligrar el dominio de Canapino, pero inmediatamente se neutralizaría nuevamente la final. Un trompo de Alan Ruggiero (Torino) provocó un choque en cadena en la chicana 2, que involucró a Emiliano Spataro (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Julián Santero (Ford), Marcos Landa (Torino) y Matías Rossi (Toyota Camry).
Canapino continuó en la cima, pero Werner comenzaba a mostrarse como una amenaza para el arrecifeño a quien se acercaba vuelta a vuelta y estirando la diferencia con respecto a Gini. Juan José Ebarlín (Chevrolet) logró dar cuenta de Pernía con una gran maniobra y era el nuevo cuarto, tras haber largado desde el décimo puesto.
Los 2 giros se cumplieron y cayó la bandera a cuadros. Agustín Canapino confirmó que es uno de los grandes candidatos de la temporada 2022, llevando a Chevrolet a su quinto triunfo en seis carreras y al JP Carrera a su cuarta victoria consecutiva. Además lidera el torneo. Mariano Werner fue segundo y será seguramente su principal rival por el campeonato. Esteban Gini colocó a su Torino en el podio rafaelino.
La próxima será la séptima fecha de la temporada para el TC, el 26 de junio y tendrá como escenario al autódromo de Concordia, en la Provincia de Entre Ríos.