La Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Rafaela presentó una nota al Concejo Municipal donde solicita «se notifique y, en caso de ser cierto, se modifique la decisión de los concejales de pasar de 0,5 a 1,5% el aporte a nuestra institución y no extender el plazo solo por dos (2) años». El proyecto fue aprobado en esos términos y ahora está sujeto a una revisión del Departamento Ejecutivo, que aplicaría otro «veto propositivo» a partir de este pronunciamiento de la propia interesada, la Asociación de Bomberos Voluntarios.
“Suplicamos a todos los Concejales extiendan como mínimo cuatro (4) años más la Ordenanza Nº 5146, sin modificar el espíritu de la misma. Además, le requerimos que vean la posibilidad de que dicha ordenanza no sea por un tiempo limitado y que sea permanente ya que nuestra Asociación debe seguir existiendo y sin este aporte no podrá hacerlo”, y además hacemos referencia que “Bomberos Voluntarios de Rafaela no cuenta con un cuartel propio y debemos alquilar un galpón para poder estar operativos y a disposición de la comunidad, no solo de Rafaela sino también de la región” dice un párrafo de la nota.
«Asimismo, queremos dejar en bien en claro que nuestro objetivo es el de poder funcionar normalmente por siempre y con el 0,5% lo estamos haciendo. Somos conscientes de que tener el triple del subsidio actual es muy bueno pero lo que nosotros no buscamos un aumento en el porcentaje, sino que la ordenanza no sea por tiempo limitado y sea permanente. Además sabemos que esto perjudicaría a otras instituciones de nuestra ciudad y no está en nuestro espíritu complicar a nadie, nosotros estamos para ayudar a la comunidad y no para perjudicarla. No queremos que se involucre a nuestra institución en ‘pujas políticas’ que solo nos perjudican, solamente queremos lo que nos corresponde, ni más ni menos», expresaron luego..
«También queremos hacer saber que enviaremos una nota al Departamento Ejecutivo Municipal para explicar nuestra situación», redondearon.