Ben Hur sigue con su arranque arrollador en el Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol. En la tercera fecha sumó otra victoria y continúa con puntaje ideal, tras superar 3 a 1 al Deportivo Tacural. Le costó mucho a Ben Hur el partido porque Tacural lo sorprendió y a los 41′ del primer tiempo se puso en ventaja por intermedio de Hansen. Y la BH recién pudo empatarlo a los 30′ del complemento, co un tnto de Augstín Bianciotto. Sin embargo, un doblete a los 40′ y 41′ del ST, en una ráfaga convertida por Luciano Pogonza y Luciano Ojeda, le permitió a Ben Hur festejar en su reducto.
Otro partidazo se dio en 9 de Julio, donde el local recibió a Atlético, en una nueva versión del clásico de los clásicos rafaelino. Lo arrancó ganando desde el vestuario el «9», porque al minuto de juego abrió la cuenta por intermedio de Gonzalo Gorosito. Hevin Jaspert lo igualó a los 25′ de la etapa inicial.
Reaccionó el local otra vez y se puso en ventaja con un tanto de Maximiliano Martínez, a los 38′. El mismo Martínez puso el tercero a los 24′ del segundo tiempo, pero la Crema se puso nuevamente en partido 4′ después, con una conversión de Alejo Manna. Sin embargo, no le alcanzó para llegar al empate y el equipo juliense anotó su segunda victoria en el certamen.
En Los Nogales, Ferro frenó el avance de Sportivo Norte, que llegaba puntero a su compromiso del fin de semana. Cristian Arias puso en ventaja al Negro a los 23′ del primer tiempo, pero Joel Holmann -que venía de jugar en SN el torneo pasado- le aplicó la ley del ex a los de Barranquitas y convirtió el empate a los 14′ del ST.
En San Vicente, Brown y Peñarol empataron uno a uno. Lo abrió Brown a los 34′ del primer tiempo con un gol de Facundo Mannassero, y Peñarol lo empató por intermedio de Joaquín Escobar, a los 27′ del segundo tiempo.
Por la misma fecha, Florida de Clucellas le ganó a domicilio a Talleres de María Juana. Comenzó ganando el local, con un gol de Tiziano Moreno a los 28′ de la etapa inicial, pero Florida lo dio vuelta con goles de Herná Dobler y Alex Windholz, a los 17′ y 28′ del complemento.
Quilmes, en tanto, se recuperó de un arranque errático en el campeonato con un goleada ante Bochófilo Bochazo, de Angélica. Fue 3 a 0, con goles de Manuel Bustos, de penal; Ignacio Forni y Lautaro Campos.
Argnetino de Vila, por su parte, cayó como local por 4 a 11 ante Atlético de María Juana. Abrió el tanteador Nicolás Roggero para la visita, a los 11′ del primer tiempo. Lo empató rápido Argentino, a los 13′, con una conversión de Nicolás Dondo, pero a los 21′ Mauro Rosso puso en ventaja a la visita nuevamente y a los 44′ de la primera etapa, Roggero aumentó la cuenta. Finalmente, Roggero completó su hat trick personal a los 32′ del complemento, poniendo cifras definitivas.
En el clásico sunchalense Libertad le ganó 2 a 0 a Unión, con goles de Martín Rafael y Hugo Góngora, ambos en la primera parte del partido, a los 9′ de a los 35′ de la etapa inicial.