Un voraz incendio que se desató en la noche de este domingo, apenas pasadas las 20, destruyó gran parte de Gráfica Bogado, una pequeña imprenta familiar ubicada en calle Alvear, entre Chile y Uruguay, y con más de 50 años de trayectoria en la industria gráfica rafaelina.
El incendio se desató en la parte delantera del local, que por ser domingo estaba cerrado y sin actividad. Fueron los vecinos y transeúntes los que advirtieron las llamas, cuando ya el siniestro estaba desatado. Al lugar llegaron dos autobombas del cuerpo de Bomberos Zapadores, así como una unidad de los Bomberos Voluntarios.
Luego arribaron también tres camionetas de despliegue rápido de los Zapadores, bomberos que se encontraban en guardia pasiva; agentes de Protección Civil; de Protección Vial y Comunitaria y de la GUR, así como una ambulancia del SIES 107, aunque esta última sólo lo hizo en prevención y por la posible necesidad de atender a algún bombero que pudiera verse afectado por la inhalación de humo. Un camión cisterna de la Municipalidad también fue movilizado para asistir a los bomberos con provisión de agua extra.
No fue necesario evacuar viviendas vecinas, y el tránsito se cortó parcialmente en la zona de Chile y Lavalle; y en Alvear y Chile.
Cerca de dos horas después de comenzado el siniestro, los bomberos se dedicaron a extraer escombros y restos de maquinarias y otros elementos que se incendiaron, así como de enfriar las paredes y dejar una guardia de cenizas en el lugar.