FUENTE: SURTIDORES.COM
AXION Energy sigue apostando por el mercado local y hace foco en la captación de nuevos clientes, principalmente en aquellos relacionados al transporte pesado y el sector agroproductivo, a partir de un combustible que ya está instalado en sus Estaciones de Servicio: AXION Diésel X10.
Dicho producto fue presentado el año pasado para parque vehicular liviano, pero con este relanzamiento para el segmento logístico y el agro, la estrategia de la petrolera también es ofrecer únicamente combustibles de ultra bajo contenido de azufre y tecnología EURO V y superiores.
AXION dispone del diésel con el nivel más bajo de este mineral, con 10 partes por millón (mg/kg) de azufre, pero además la compañía ya está preparada para afrontar los máximos establecidos de ciertos componentes en naftas y gasoil a partir del 2024, año en que los diésel de grado 2 (normal), la deberán tener un tope de 350 mg/kg; en tanto que el gasoil de grado 3 (premium) estará limitado en 10 mg/kg.
Es preciso mencionar que el combustible en cuestión se produce en la refinería de Campana, donde se iniciaron tareas de mantenimiento y actualización para aportar mayor eficiencia energética y una óptima separación entre la nafta y el gasoil, sin que se vea afectado el suministro a las bocas de expendio.
“Contamos con un riguroso sistema de control de calidad a lo largo de toda la cadena de producción, distribución y comercialización para potenciar el negocio del productor agropecuario, ayudándolo a incrementar la productividad y rentabilidad”, mencionó Sandra Yachelini, vicepresidente Comercial de Pan American Energy, durante la presentación en la Expoagro 2022.
El bajo contenido de azufre es determinante para la calidad del diésel, ya que disminuye de manera significativa la corrosión del motor – aumentando su vida útil entre un 30 y 40 por ciento-, incrementa la economía del combustible y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo.
Además, alcanzar tales niveles logra una considerable caída en la emanación de humos blancos en el arranque y menor emisión de hollín respecto de un diésel de 500 partes por millón de azufre, el cual fue eliminado de la oferta de las Estaciones de Servicio de la marca. Como consecuencia, el Diésel X10 de AXION energy igualó en tecnología a los combustibles premium de otras empresas, pero a un precio menor y más competitivo.