FUENTE: SURTIDORES.COM
El Ente Nacional Regulador de Gas confirmó el corte de suministro por el plazo de dos días corridos a una Boca de Carga, en ocasión de una inspección en las instalaciones en la que se detectó la carga de GNC en un vehículo con oblea de habilitación despegada y reinstalada con cinta sin su adhesivo original.
La Estación de Servicio realizó su correspondiente descargo afirmando que “la oblea habilitante se encontraba adherida al parabrisas del vehículo en cuestión estando reforzada su adhesión con cinta transparente por cuanto la misma tenía bordes con despegado incipiente…”
Asimismo explicó que “el propietario del vehículo demostró fehacientemente la legitimidad de la referida oblea con las tarjetas otorgadas por el PEC” y agregó: “Lo dicho en el punto anterior, se certifica con la `Consulta por Dominio´ realizada al ENARGAS, como así también la consulta al `Sistema Informático Centralizado de Gas Natural Comprimido´ del mismo Ente”.
“Una sanción como la referida, nos afecta enormemente en nuestro desenvolvimiento, por lo que recurrimos a vtra. consideración para zanjar el problema, dejando expresa manifestación que el empeño de la firma es y seguirá siendo el estricto cumplimiento de las normativas vigentes”, justificaron los estacioneros.
Sin embargo, desde el organismo recordaron que en el Régimen Especial para Estaciones de Carga para GNC, se establece que los vehículos que ingresan a una Estación de Carga para reabastecerse del fluido deben indefectiblemente exhibir la Oblea de vigencia de la habilitación del Equipo Completo para GNC, adherida al parabrisas en forma reglamentaria y que el incumplimiento de dicha obligación importa la prohibición de cargar el fluido en el vehículo del sujeto infractor.
“Ello implica que, si la Oblea no se encuentra adherida o no se halla en condiciones reglamentarias – lo cual comprende el hecho de que esté la oblea despegada y reinstalada con cinta sin su adhesivo original– la Estación está impedida de proceder al expendio de GNC”, subraya la Resolución (2021-380) que lleva la firma del su interventor Federico Bernal.
Vale remarcar que el establecimiento contaba con una sanción anterior (corte de suministro por el plazo de 24 horas corridas) por un incidente similar.