Tras rechazar la propuesta de aumento salarial del 17 % en tres tramos, los docentes de las escuelas públicas santafesinas ratificaron la primera jornada de paro programada para mañana miércoles y la huelga de 48 horas prevista para la semana próxima.
Cabe señalar que AMSAFÉ es el único gremio que no aceptó la propuesta del Ejecutivo provincial respecto al incremento salarial del último tramo del año que, en total, suma una suba del 52%. En consecuencia, desde el gremio anunciaron medidas de fuerza de 24 y 48 horas para esta y la próxima semana, respectivamente. Desde la cartera de Trabajo se amenazó con descontar los días a los maestros que adhieran.
«El día que no se trabaja, o el día de clase que se pierde, es un día que no se liquida», aseguró en diálogo con la prensa el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, pese a que reivindicó la huelga «como un derecho humano fundamental». «Que frente a una propuesta que es la mejor de la Argentina y un salario docente en la provincia de Santa Fe que, si no es el mejor, es uno de los mejores de la Argentina, que la respuesta sea un paro, nos parece desproporcionado», concluyó el funcionario.