Información a la que pudo acceder RAFAELA NOTICIAS da cuenta de un allanamiento realizado este sábado en una vivienda de la localidad de Susana perteneciente a un reconocido empresario. El procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones dio como resultado el secuestro de armas de fuego, pero no se produjeron detenciones. La causa que investiga la fiscal Dra. Fabiana Bertero de la Unidad Fiscal de Rafaela, es por Amenazas Calificadas, que se habrían dado hacia manifestantes, en una movilización que realizó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) frente al edificio comunal, denunciando violencia laboral de parte de la gestión del presidente actual Jorge Perino. Según consta en la denuncia, que derivó en el allanamiento, en el momento en que se estaba produciendo la manifestación, aparecieron sujetos armados que amenazaron a los manifestantes. Los hechos se dieron el 9 de agosto pasado.
Las denuncias del SEOM a la Comuna de Susana
Los testimonios recolectados por el SEOM indican una sumatoria de ilícitos e irregularidades que la autoridad comunal viene cometiendo de manera sistemática desde el inicio de su mandato, comenzando por sanciones arbitrarias, modificaciones a las condiciones laborales y salariales del personal por fuera de la ley, y llegando a la comisión de reiterados hechos de violencia laboral. Amenazas contra la integridad física, persecución, hostigamiento y maltrato verbal son algunas de las graves denuncias que realizan los trabajadores afectados.
Cabe destacar que los acontecimientos descriptos han sido denunciados administrativamente por SEOM ante el Ministerio de Trabajo, y también en fuero penal y policial por parte de las víctimas.
Fuente. RAFAELA NOTICIAS