En los últimos tiempos, las necesidades urgentes de las personas han sido herramientas útiles para estafadores virtuales, sobre todo aquellos que llevan tiempo reinventándose con distintas modalidades.
En esta ocasión, un rafaelino se contactó con Rafaela Noticias para dar a conocer una situación que vivió hace poco. Afortunadamente, no fue estafado, pero sí quiso alertar a la ciudadanía.
En una cuenta evidentemente falsa, el delincuente ingresó a un grupo donde se comercializan bastantes productos en la ciudad. Allí publicó la vivienda con imágenes de habitaciones y de la parte frontal de la misma. Esta última sí es real. De acuerdo al relato, la casa -de dos habitaciones, una amplia cocina, un comedor, un living, un baño y patio interno- costaría unos 420 mil pesos, con contrato por tres años. Los requisitos: dos recibos de sueldo que superen los 400 mil pesos. Sumamente irreal.
Además de ello, para ingresar a la vivienda requerían los dos recibos más 150 mil pesos por gastos de honorarios del contrato.
Al ser convincente, dijo el lector de Rafaela Noticias, siguió para ver hasta dónde llegaba. Al revisar uno de los garantes, les pareció suficiente para que ingresara. “Y lo peor llegó cuando me dice que sacaban turno en una escribanía conocida para las 17 horas, y luego que le transfiera la mitad de los honorarios. Nos encontraríamos en la locación para firmar. Llamé a la escribanía y era toda una farsa”.
Evitá que te engañen