La rotura accidental de un caño de gas ubicado en la vereda de calle Maipú, entre Ayacucho y Lamadrid, aproximadamente al 500, provocò alarma y obligó a una intervención preventiva de Bomberos Zapadores, personal de GUR y de la Junta Municipal de Protección Civil.
Operarios que trabajaban en tareas de poda y extracción de especies arbóreas en esa parte del barrrio estaban accionado maquinarias y una motosierra para cortar una raìz y en esas circunstancias se produno la rotura de un caño de la red de gas.
El hecho obligó a la evacuación de los transeúntes, así como del personal de un conocido comercio mayorista de artículos de kiosco; un jardín de infantes particular y viviendas de la zona. Incluso el ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna, que vive a pocos metros del lugar donde se produjo el incidente, debió desalojar su vivienda.
Rápidamente personal de Litoral Gas procedió a la reparación del caño, con presencia de los Bomberos Zapadores, y el problema pudo ser solucionado sin que se produjeran daños ni víctimas personales. Menos de una hora después de producido el hecho ya la situación era normal en la zona.