FUENTE: RAFAELA NOTICIAS
Durante la tarde de este miércoles, se reunieron los docentes que pertenecen a la delegación Castellanos de AMSAFE para considerar la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno del 41,74 por ciento en cuatro tramos y con revisión en septiembre.
En lo que refiere a la asamblea de AMSAFE Castellanos, actualmente se debaten tres mociones. Las cuales rechazan el aumento propuesto y dictan medidas de fuerza, por lo que el comienzo de clases no estaría ocurriendo el próximo 2 de marzo como estipulaba el gobierno, si esta tendencia se replica en toda la provincia.
La primera moción fue el rechazo de la propuesta y dos jornadas de Paro. Una de 48 horas la semana que viene (2 y 3 de marzo) y otra de 72 para el 8, 9 y 10 de marzo. Todo ello con asistencia a los lugares de trabajo.
La segunda propuesta de los docentes de la región también descarta la oferta y dictamina un paro de 48 horas para el 2 y 3, mientras que, si no hay un nuevo ofrecimiento, se lleve a cabo otro paro de 48 horas para el 8 y 9. En esta propuesta, es sin asistencia a los lugares de trabajo.
Por último, la tercera moción presentada igualmente impugna la oferta oficial y llama a parar sin asistencia a los lugares de trabajo, primero por 48 horas la semana entrante y luego 72 horas para el 8, 9 y 10 de marzo.
En la misma Asamblea, los presentes expresaron su malestar porque la propuesta salarial del gobierno llegó pocos días antes de comenzar las clases. A lo que le sumaron la preocupación por las deficiencias que sigue habiendo en las prestaciones de IAPOS en el Departamento Castellanos.
Otro reclamo es el retraso que existe del pago del Boleto Educativo Rural, ya que no se abonó lo correspondiente a la segunda parte del año pasado.
Ahora, los maestros tendrán tiempo de votar en el departamento hasta el viernes, ya que el sábado se realizará el recuento de los sufragios a nivel provincial y donde se definirá si empiezan o no las clases el miércoles 2 de marzo.