Desde este miércoles, los precios del combustible aumentaron en todo el país. El incremento ronda el 9 por ciento aunque se incluye un incremento adicional de dos puntos porcentuales en los productos premium. La suba fue aplicada por YPF y el resto de las petroleras.
En el caso de los combustibles de YPF, en Rafaela el valor de la nafta súper es de 109 pesos, mientras que la Infinia cuesta 128,40 pesos. En tanto, el gasoil más económico cuesta ahora 100,20 pesos y el premium está en 122,90.
Aumento del combustible
En un comunicado, la petrolera nacional dijo que «con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 hs. un aumento de precios de surtidor del 9 por ciento promedio país, luego del último aumento en mayo 2021».
El litro de nafta súper estaba hasta el martes en $ 90,40 en las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires. En el interior son más caros, como también son más elevados en el resto de las petroleras. La súper se conseguía a $ 104,80, mientras que el gasoil de mayor calidad estaba en $ 99,90 siempre en Buenos Aires..