El Gobierno nacional oficializó la designación de Tania Alejandra Yedro como nueva presidenta de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), tras la renuncia de Nicolás Pakgojz al cargo. El decreto 919/2025, publicado en el Boletín Oficial, establece que Yedro asumió sus funciones a partir del 22 de diciembre de 2025.
La salida de Pakgojz, quien había sido designado al frente de la AABE al inicio de la gestión del presidente Javier Milei, fue acompañada por la renuncia de Marcelo León Ugarte como vicepresidente de la agencia. Ambos presentaron sus dimisiones a comienzos de diciembre, y el Gobierno agradeció sus servicios por medio del decreto 896/2025.
Yedro, que trabajaba en la agencia desde el 2 de febrero de 2024 como directora nacional de Servicios Inmobiliarios y Asuntos Comunitarios, asume ahora con la responsabilidad de administrar y regularizar el uso de los bienes estatales. Su labor incluirá la propuesta y ejecución de políticas orientadas a la eficiencia en la administración de inmuebles públicos.
Entre las funciones del nuevo liderazgo figuran la autorización de cesiones, transferencias, concesiones y ventas de bienes estatales conforme a la normativa vigente, así como la promoción de la recuperación y regularización dominial de inmuebles. Además, deberá velar por la transparencia y el interés público en la gestión del patrimonio estatal.
La reestructuración en la cúpula de la AABE se da en un contexto de reformas en la gestión de bienes del Estado, que este año incluyeron la autorización de ventas de propiedades estatales a través de plataformas electrónicas y la incorporación de bienes muebles relevantes al inventario oficial.





