La provincia convocó nuevamente a una licitación pública, cuyas ofertas se abrirán el próximo 5 de octubre, para intentar contar con empresas que se interesen en la construcción de 45 viviendas en en lotes cedidos por la Municipalidad local en el marco del programa Casa Propia, Construir Futuro. El proyecto incluye 45 viviendas en total, a ejecutar en lotes de los barrios Mora, Italia, Monseñor Zaspe y 2 de Abril, pero las licitaciones convocadas habían quedado condicionadas por los requisitos del pliego, por lo que no se presentaron empresas interesadas en oportunidad de la primera apertura de ofertas.
La primera licitación se había concretado el 12 de julio, en un acto que encabezaron el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano. Ya entonces no se habían presentado ofertas en dos de las cuatro licitaciones. Ahora todo el proceso fue declarado desierto y el nuevo acto de licitación fue convocado para el martes 5 de octubre, a las 10, en el DIAT del barrio 2 de Abril.
El presupuesto para las viviendas del barrio 2 de Abril, que son 28, fue fijado en 119,35 millones de pesos, pero también se llamó a otra licitación aparte, en este caso para a otra 9 viviendas, dos emplazadas en el barrio Italia y 6 en el barrio Mora. En este caso el monto del presupuesto es de 38,30 millones de pesos. Finalmente, la tercera convocatoria es para 8 viviendas en el barrio Monseñor Zaspe, en este caso por un total de 31,73 millones de pesos.
Los problemas para conseguir empresas interesadas parten a partir de que las convocatorias son «chicas» -en montos de presupuesto y en cantidad de unidades- como para interesar a las grandes contratistas que participan de las obras públicas provinciales. Pero a la vez para las empresas chicas, destinatarias principales de la idea de repartir el juego entre más actores, participar de proyectos de este tipo les implica cambiar su categorización tributaria o aceptar un salto en su capacidad de trabajo que muchos pequeños contratistas no están en condiciones de afrontar.