La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) informó la suspensión del paro programado para este jueves 12 de agosto, luego de que fueran convocados por el Gobierno provincial a una reunión paritaria el próximo viernes. Desde la entidad sindical reclaman la reapertura de las negociaciones salariales ante el avance de la inflación por sobre el porcentaje acordado a inicios de año.
«En virtud a la convocatoria efectuada por el Gobierno Provincial a los miembros paritarios -representantes de Intendentes y Presidentes Comunales como así también a los de la Federación- para el día Viernes 13 a la hora 11, FESTRAM decidió suspender provisoriamente el paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo que había sido dispuesto para el día jueves«, afirmó en un comunicado la organización que nuclea a los trabajadores municipales de la provincia.
Cabe señalar que la medida de fuerza había sido resuelta por la representación sindical en cumplimiento a lo decidido por el Plenario de Secretarios Generales, como forma de reclamar la convocatoria de la Comisión Paritaria Municipal y discutir una revisión de la política salarial vigente. «El ajuste de las cuentas fiscales se hace sobre la caída del salario y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores«, advirtieron en esa oportunidad los dirigentes gremiales.