FOTOS: ARIEL HEIDEGGEN
Entró a la cancha bajo una gran presión: ganar o ganar, porque los de abajo ya habían sumado de a tres y necesitaba un triunfo para no correr el riesgo de quedar en zona roja al momento de quedar libre, que será en la pròxima fecha. E incluso pensando en la siguiente, donde visitará a Santamarina de Tandil, que viene de enhebrar dos victorias al hilo y está queriendo salir de los puestos de descenso. Y Atlético rindió el examen con una nota alta: superó por 4 a 1 a Brown de San Vicente, mostró actitud, juego y contundencia para plasmar en el resultado, por fin, lo que había generado en el campo.
Enseguida se puso en ventaja la Crema por intermedio de Nicolás Aguirre, titular por primera vez y volviendo a ser de a poco el «Bicho» que todos los atletiquenses sueñan con ver. El gol llegó a los 13′, como para aplacar ansiedades. Y Marco Borgnino, otro punto alto en la recuperación de Atlético, estiró la ventaja a los 22′, como para darle tranquilidad a Ezequiel Medrán.
En el segundo tiempo, otra vez a los 13′ anotó Claudio Bieler y a los 81′ también Gonzalo Lencina se anotó en el marcador. Apenas quedó tiempo para que Agustín Colazo descontara, a dos minutos del final del tiempo reglamentario.
Ahora, Atlético quedó a 5 puntos de los puestos de descenso, pero mejoró su diferencia de gol y está por encima de varios equipos que también pugnan por salir del grupo de abajo. Lo más importante: consolidó su recuperación, volvió a ser fuerte de local y entrará en su fin de semana de descanso con oxígeno en los pulmones.