El gobernador Omar Perotti votó a las 11.30, con puntualidad de acuerdo a lo previsto, en la escuela Juan Bautista Alberdi, en el barrio 30 de Octubre. El mandatario provincial trazó un primer balance de la jornada, destacando que «toda la información que tenemos en la provincia indica que tenemos un desarrollo normal, con alguna demora menor en la composición de algunas mesas, pero propio de lo que suele pasar por autoridades que faltan o llegan tarde. Todas fueron normalizadas rápidamente y tenemos buen tiempo en toda la provincia».
Perotti reconoció que hasta ahora «el porcentaje de votación ha sido bajo, la mañana apareció bastante fría y va mejorando con el paso de las horas y por eso aparecen las primeras filas de espera en las mesas. Seguramente la gente se acercará a votar sobre el mediodía, aprovechando el buen tiempo en toda la provincia. Las PASO siempre registran un número menor de votantes respecto a las generales. Es la expresión de la gente y ojalá la pueda realizar con tranquilidad en todo el día. Las condiciones están dadas para que la gente vote con tranquilidad, como lo está haciendo».
Más adelante, el titular del Ejecutivo provincial se refirió a las horas que demandará el escrutinio. «No hay un horario definido para conocer las tendencias. La carga se hará completa, según lo definió el Tribunal Electoral. De cada certificado que llegue al centro de cómputos se hará la carga completa de todas las categorías: gobernador, diputados provinciales, senadores, intendentes y concejales. Hay localidades donde estarán muy rápidamente los resultados, desde localidades pequeñas hasta otras. Pero hay ciudades con muchos candidatos a niveles locales, lo que hará la carga un poco más lenta. Pero todos los controles sobre las instancias de cargas de datos están hechos, se hicieron las comprobaciones a cargo del Tribunal Electoral con cada uno de los fiscales pertenecientes a los distintos partidos, y todos tienen la tranquilidad de que el sistema funciona».
Perotti adelantó que esperará el resultado en Santa Fe capital. «Tenemos la responsabilidad del escrutinio provisorio, que es lo que se hace hoy. Esa responsabilidad es la de trasladarle a la comunidad un primer resultado de lo que ocurrió hoy. Dependerá de la paridad que haya en alguna categoría, para esperar al porcentaje más elevado de la cantidad de votos emitidos».
Por otra parte, Perotti relativizó el ausentismo de autoridades de mesa. «En cada elección hay casos de este tipo, no son cosas nuevas, si se dio algo de esto no es una novedad».