Los cinco precandidatos a intendente de Rafaela ya emitieron sus sufragios. Vale mencionar que sólo en Unidos para Cambiar Santa Fe hay proceso interno, ya que compiten Ceferino Mondino y Leonardo Viotti, de los cuales saldrá el representante de esa alianza para los comicios generales de septiembre.
El intendente Luis Castellano, y precandidato a renovar su mandato por «Juntos Avancemos» de la lista «Elijo Hacer» (PJ), emitió su voto en el Colegio Misericordia ubicado en Colón 356, barrio San Martín.
«Hoy tenemos un día hermoso (…) Es una jornada democrática que siempre tenemos que valorar. Invitar a todos los los nuevos votantes, que son los jóvenes de entre 16 y 18 años de la provincia, que van a votar», había declarado Luis.
Por su parte, el actual concejal Ceferino Mondino, precandidato a intendente por «Unidos para Cambiar Santa Fe» de la lista «Santa Fe Puede» (PRO), votó en la Escuela Nº 428 «Luisa Raimondi de Barreiro» ubicada en 9 de Julio 387, barrio Mosconi.
Ante la prensa, en primer lugar, dijo que «ahora está en manos de la gente y nosotros vamos a aceptar lo lo que diga el voto popular».
A su vez, que se siente tranquilo en relación a las expectativas: «Creo que uno, yo tomo el lema del deportista. Uno lo más importante es prepararse y hacer su mejor versión. Y después en esto digamos, lo dice la gente».
El concejal Leonardo Viotti, precandidato a intendente por “Unidos para Cambiar Santa Fe” de la lista «Es Con Vos»(UCR), votó en la Escuela 429 «Mario R. Vecchioli» ubicada en Nicola y España, barrio Sarmiento.
«Con mucha alegría, contento, no sólo que es un día hermoso, sino que para es un día para cosechar todo lo que hemos sembrado durante este tiempo, con muy buenas expectativas. Creemos que hoy la ciudadanía nos va a acompañar, una necesidad de cambio importante y el todo el trabajo que nosotros venimos realizando, que hicimos durante esta primera etapa de la campaña, creo que fue propositivo y era parte de lo que la gente quería, asique con muy buenas expectativas, y contento por por el proceso realizado», dijo Leonardo Viotti ante los micrófonos.
A su turno, también habló Raúl Bonino. “Vivo el día como un nene en una juguetería, es el pre cierre de un proceso muy importante para nosotros, como políticos y ciudadanos. Hasta ahora todo transcurre con normalidad, y estoy tratando de disfrutar el día, más allá del nerviosismo”, comenzó manifestando Bonino, quien emitió su voto en la Escuela Nº 481 «Bartolomé Mitre», ubicada en Suipacha y 12 de octubre, barrio San Martín.
En tanto, la precandidata a intendente por el partido «Viva la Libertad», de la lista «Inspirar», Mónica Schmutzler, votó en la Escuela Nº 1359 “Juan Bautista Languier” ubicada en Las Colonias 770, barrio Belgrano.
De frente a la prensa, expuso su alegría «en esta fiesta de la democracia»: «Tengo una alegría enorme de poder participar y tener esta honra de ser precandidata a intendente. Así que la alegría es tremenda».
«Ojalá muchas más mujeres se involucren y que no sea una novedad que una mujer sea precandidata a intendente», subrayó