Según información a la que accedió RAFAELA NOTICIAS, y que pudo comprobar en el lugar de los hechos, un patrullero de la Policía de la Unidad Regional V con personal con chaleco antibalas colocado, se encuentra apostado en la esquina de Carlos Gardel y Ciudad de Esperanza. Una esquina conflictiva que fue noticia en marzo de este año cuando Luciano V. disparó con un arma de fuego (algo que quedó registrado por cámaras de seguridad privadas) contra una vivienda ubicada en el mismo sector. Previo a esto ya hubo otros enfrentamientos entre dos facciones que viven allí y que además tendrían vínculos familiares. Personas, que por otra parte, cuentan con antecedentes penales.
Por un tiempo en la esquina mencionada hubo personal policial permanente o semipermanente hasta que las cosas se tranquilizaron, pero ahora se emitió entre la policía un nuevo cronograma para que patrulleros de diferentes comisarías de Rafaela y de pueblos vecinos se turnen para custodiar dos viviendas que hay sobre Ciudad de Esperanza, pertenecientes a dos mujeres cuyo parentesco es madre e hija. Siendo una de estas viviendas la afectada en marzo pasado por la balacera efectuada por Luciano V.
Al parecer, ahora hubo nuevas revueltas y se busca evitar que la cosa pase a mayores. Si bien no es menos cierto que una parte de la sociedad cuestiona este tipo de mecanismos de protección. «Arman quilombo y después los tenés que cuidar. Perdés gente para patrullar y cuidar a los vecinos honestos por estas personas», confió una autoridad pública a este medio, algo que a veces también repiten miembros de las fuerzas de seguridad. Es que no es el único caso donde se deben destinar recursos policiales a custodias de este tipo. Sino que, por ejemplo, sigue vigente lo de Ramón y Cajal al 80, lugar donde se produjo el último ataque sicario en la ciudad. Allí un patrullero se va turnando cada cuatro horas para permanecer con agentes policiales custodiando a una mujer. Móvil que proviene de algunas comisarías locales e incluso de pueblos vecinos, donde ya de por sí los recursos humanos y materiales son limitados
Fuente RN





