En el mediodía de este martes, el intendente Leonardo Viotti recorrió el avance de obras en el Velódromo Internacional cubierto que se está construyendo en el sector suroeste de la ciudad, como parte del complejo que albergará a distintas disciplinas en los Juegos Odesur, a disputarse en el mes de septiembre de 2026. La obra está siendo ejecutada por la empresa MEM Ingeniería, contratista que ganó la licitación y es la misma que ya trabajó en la construcción del nuevo Acceso Oeste, pronto a finalizarse, y que conecta a Luis Fanti con la Variante Rafaela.
Viotti estuvo acompañado por un visitante ilustre. Walter Pérez, medallista de oro olímpico en los Juegos de Beijin 2008, y entrenador de los equipos seleccionados nacionales de ciclismo en pista de Argentina, quien visitó las obras junto a jóvenes ciclistas que integran también el seleccionado argentino de ciclismo en pista y que están entrenando en el Velódromo del Club Ciclista de Rafaela.
Viotti resaltó que el Velódromo será el segundo con techo en Argentina, ya que sólo San Juan tiene un Velódromo techado. Esto convertirá a Rafaela, más allá de los Juegos Odesur, en una capital del ciclismo argentino, dado que las instalaciones estarán preparadas para competencias internacionales.
En ese sentido, el propio Walter Pérez destacó la «ansiedad» que tienen los ciclistas por ver la obra terminada. «Quisiéramos tener muchos velódromos en Argentina y el de Rafaela será uno de los más importantes del país, con características internacionales. Nos gustaría tenerlo ya para comenzar a entrenar. Se le va a dar la posibilidad a mucha gente amante del ciclismo de utilizarla, tendrá nivel mundial», remarcó.
Viotti estimó que ya se ha ejecutado un 30% de la obra, un cálculo que parece demasiado optimista, ya que por ahora -pese al avance rápido que muestra- sólo se está ejecutando un tercio de la estructura de hormigón y metal que sostendrá al techo del establecimiento. La pista será en madera, y habrá un túnel que comunicará al área técnica interna -sólo accesible a deportistas y autoridades fiscalizadoras- con el sector del público, vestuarios, prensa y otros servicios.
El intendente destacó también las obras de infraestructura urbana que se ejecutarán en toda esa parte de la ciudad y que transformarán radicalmente el área.





