FUENTE: PRENSA MR
El intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho al titular de la Delegación Rafaela, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Leandro Rocchia, para abordar todos los temas que hacen a la tarea de la dependencia provincial en nuestra ciudad.
Al respecto, Rocchia comentó que “con Leo conversamos sobre la situación dramática que está atravesando hoy en día el área de niñez a nivel provincial” y detalló que se observan “situaciones relacionadas con la violencia física, abusos y problemas de consumo que están atravesando muchas familias, no solamente en la provincia, sino también en la ciudad”.
El funcionario remarcó que “el poco presupuesto con el que contó la administración anterior, llevó a la delegación a tener problemas de infraestructura, traslados y de personal en todas las delegaciones de niñez”.
Rocchia afirmó que “Victoria Tejeda, que es la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, se comprometió con Leo y conmigo, a priorizar el área de Niñez, la cual está encabezada por la secretaria Daniela León” e hizo hincapié en que “se ha conformado un muy buen equipo que está comprometido con la temática”.
Asimismo, dijo que, con el intendente Viotti, “abordamos los distintos programas que vamos a articular con el Gobierno Municipal. Uno de ellos es el de los dispositivos de emergencia que permiten albergar, de forma transitoria, a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de riesgo”, al tiempo que ”compartimos una mirada sobre que en Rafaela faltan instituciones que trabajen los problemas de consumo en los menores con tratamientos residenciales. Las que hay no funcionan y las pocas que sí funcionan tratan solo a los mayores”.
Finalmente, Rocchia mencionó que “también acordamos con Leo que es necesario iniciar un trabajo integral conjunto entre el secretario de Salud, Gabriel Cáceres, y los equipos locales de niñez de la Municipalidad para desarrollar todas las medidas necesarias que permitan proteger, resguardar y garantizar los derechos de los niños”.