RAFAELA NOTICIAS EN LOS BARRIOS. En una recorrida que realiza este medio por los 41 barrios de la ciudad para dialogar con vecinalistas y representantes de instituciones, se acercó hasta barrio Villa Dominga. Allí habló con Alicia Eberhardt, presidenta de la Comisión Vecinal, quien se refirió a una de las preocupaciones que hay en este sector: el tránsito. «Hay varios lugares donde las calles son pistas de carrera», donde debería haber algún método para frenar la velocidad «porque son sitios de mucho riesgo como Alvear y Domingo Silva, 14 de julio y Alvear o calle Edison. En las horas picos como el mediodía o a la mañana temprano los autos y las motos van y vienen a una velocidad enorme, en algunas ocasiones en contramano como es el caso de motociclistas y ciclistas. También Eberhardt manifestó que están solicitando que se mejore la iluminación en el barrio «ya que es muy vieja y hay que hacerle mantenimiento», agregando que el deseo desde la vecinal es que el sector cuente con iluminación led.
En el tema seguridad, Eberhardt señaló que luego de una «dura» reunión que mantuvieron vecinalistas con autoridades policiales y municipales días atrás en la Jefatura, están «teniendo respuestas dado que hay patrullajes más seguido, con mucho movimiento de las fuerzas policiales en el barrio. Lo que ha aplacado los pequeños robos – que son grandes para los vecinos- que había», comentó. La dirigente reconoció que detrás de los hechos delictivos que suceden hay una problemática vinculada a las adicciones, «porque lo que roban no lo usan para comprar comida». «Es un tema que se debe abordar, ya lo hemos hablado con el Área de Vecinales, con el Secretario de Seguridad para ver qué camino tomar, y desde la vecinal queremos ayudar a que esto se lleve adelante», manifestó.
Mejoras y patrullaje en la Plaza Colón
En cuanto a la plaza Colón, la dirigente barrial reconoció que «está mucho mejor de lo que estaba», pero todavía lejos de lo que quieren los vecinos. Solicitó que se agreguen juegos para los chicos, que se renueve el arbolado ya que es viejo y hay ejemplares secos que corren peligro de caerse. «También queremos que haya más movimiento de patrulleros cerca de la plaza porque allí se juntan jóvenes a fumar, y eso impide que los vecinos puedan llegar a este espacio verde. En épocas de clases (la escuela Paul Harris está enfrente) hay quienes tienen que llegar a la escuela o utilizan la plaza para hacer ejercicios y no pueden ocuparla porque está este grupo de gente que lo impide», manifestó.