Este miércoles por la tarde, efectivos policiales de la Agrupación Cuerpos fueron alertados por la central de emergencias 911 debido a la presencia de un individuo que, armado con un cuchillo, intentaba asaltar a los transeúntes en la intersección de las calles J. Ferre y Buffa, en la ciudad de Rafaela.
Al llegar al lugar, los agentes identificaron al sospechoso, quien se encontraba sentado en la vereda. Al intentar ser identificado desde una distancia prudente, el sujeto se levantó, llevó sus manos a la cintura y extrajo un arma blanca tipo «chuza» de aproximadamente 50 centímetros de largo. Acto seguido, intentó agredir al personal policial y huyó hacia el interior de un domicilio, donde otras personas comenzaron a arrojar objetos contundentes contra los uniformados.
Tras un operativo rápido, los agentes lograron detener a uno de los implicados por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad. Además, al ingresar al domicilio por flagrancia, se procedió a la aprehensión del principal sospechoso por tenencia indebida de arma blanca, así como a la detención de un menor de edad. Durante el operativo, se incautó una chuza de hierro con punta afilada y cabo de trapo.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Nº13. El primer aprehendido quedó detenido, mientras que el menor fue entregado a su abuela. Las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes.