FUENTE: VENADO 24
Un hombre de nacionalidad colombiana fue secuestrado y luego asesinado en la jornada del martes, en Venado Tuerto. Su cuerpo fue encontrado calcinado en las inmediaciones de las calles Chaco y Maradona. Hay tres personas detenidas, una de ellas confesó la autoría del crimen.
Lo cierto es que, el caso que ya estaría parcialmente resuelto, comenzó con la denuncia de la hermana de la víctima, quien en la noche del martes alertó que había recibido un llamado de una persona pidiéndole un millón de pesos de rescate por su hermano. Así las cosas, esta última no hizo caso a la extorsión, pensando se trataba uno de los tantos engaños telefónicos, pero luego con el paso del tiempo y al ver que su hermano no aparecía decidió realizar la denuncia correspondiente.
Mientras tanto, personal del Comando Radioeléctrico, que se encontraba patrullando en zona cercana al camino a San Eduardo, detuvo un motociclista que se trasladaba con un acompañante en actitud evasiva y al reclamarle los papeles del vehículo constataron que el mismo era robado. Así, posteriormente ya en la sede del Comando detectaron que dicha moto pertenecía a la persona con pedido de paradero.
Con estos datos, dieron parte al fiscal Iván Raposo quien pidió dos allanamientos a las viviendas de los motociclistas, ambas ubicadas en la zona de Dimmer y entre España y Almafuerte. En el primer allanamiento encontraron una escopeta y el segundo una pistola calibre 32. Por supuesto, los tres moradores de las viviendas fueron detenidos, y uno de ellos culminó confesando el asesinato.
De este modo, en dicho testimonio relató que a la víctima lo mataron asfixiándolo y luego lo arrojaron en un camino rural. Hacía la zona indicada concurrió una delegación policial y se encontraron con el cuerpo calcinado de la persona buscada.
Los tres detenidos serán indagados durante la mañana de hoy y el caso posteriormente pasaría a la Justicia Federal, ya que la causa sería caratulada como secuestro extorsivo seguido de muerte.