Este lunes se realizó una reunión en el barrio Mora solicitada por la Comisión Vecinal para tratar la problemática de la inseguridad que viven los vecinos del sector, como ingresos a domicilios para sustraer bicicletas, garrafas, motos, entre otros elementos. Estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad municipal Juan Manuel Martínez Saliba, el encargado del Programa «Vecinos en Alerta» Cristian Molina, el Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V Tamarelli, el Jefe de Zona de Inspección Pogliani y el Jefe de la Subcomisaría 1° Raúl Romero.
La exigencia de los vecinos planteada en la reunión tuvo que ver con contar con un destacamento policial propio, ya que actualmente dependen de la Subcomisaría 1° ubicada en el barrio Monseñor Zaspe, donde aseguran que cuando van a denunciar suelen encontrarse con el lugar cerrado, ya sea porque los agentes están descansando o porque hay un cambio de turno. «Además, no toman la denuncia porque no tienen una lapicera, y lo más triste es que para los barrios de la zona norte que comprenden Av. Brasil – Aconcagua – Bv. Lehmann y la última de cada barrio, que en nuestro caso sería calle Corti (que es una cuadrícula), solamente hay dos patrulleros de la policía en circulación«, comentaron vecinos a RAFAELA NOTICIAS. «Merecíamos esta reunión para que den explicaciones sobre la forma de trabajo que tienen para el barrio, porque es terrible la ola de inseguridad que existe aquí», explicó por su parte el presidente de la Comisión Vecinal, Maximiliano Orellana, presente en la reunión. Y agregó: «Y ahora, de manera urgente, solicitamos la intervención del área de Electrotecnia y Obras Públicas de la municipalidad ante las necesidades de arreglo de calles y luminarias, ya que son intransitables. Hubo vecinos que sufrieron accidentes esquivando los pozos, que son de un tamaño terrible».
La respuesta de las autoridades presentes fue que se colocarán cámaras domo (que se sumarán a las 9 ya existentes) en el barrio Mora a partir de la compra que realizará el Municipio de equipamiento tecnológico como fue anunciado días atrá. Además, se comprometieron a realizar un mayor patrullaje por el sector y ofrecerán a los vecinos capacitaciones en Ojos en Alerta para que se sumen a este programa aquellos vecinos que todavía no están incluidos. En cuanto al tema de las denuncias, también habrá capacitaciones para que los ciudadanos puedan realizarlas on line mediante la página del Ministerio Público de la Acusación, y no tengan que dirigirse a denunciar a la Subcomisaría 1° del barrio Monseñor Zaspe.