La Comisión Vecinal del barrio Guillermo Lehmann dirigió una nota a la empresa Austin Powder, con el fin de elevar diversos reclamos tras la gigantesca explosión que se registró en la planta de Maggi y Ayacucho en la madrugada de este miércoles. Transcurridas las primeras horas de la mañana, se supo que varias viviendas y comercios sufrieron algunos daños en vidrios, que cayeron o se rompieron como consecuencia de las vibraciones provocadas por la onda expansiva.
La nota pide «resarcir a todos los vecinos de nuestro barrio Guillermo Lehmann que han sufrido daños, tanto materiales como psicofísicos, por la explosión ocurrida en su empresa en el día de la fecha, en horas de la madrugada y que afectó a toda la zona».
Además, pidió que la empresa garantice, «mediante documentación fehaciente, que en su establecimiento ubicado en nuestro barrio no se elabora ningún tipo de producto que sea perjudicial y/o genere algún riesgo, tanto para la vida de nuestros vecioscomo así también para sus bienes y propiedades».
Finalmente, también pide se comunique a los vecinos «si tiene programado trasladarse a algún otro lugar y, si es así, comunicar el plazo de tal programación».
La comunicación expresa también que los motivos de las solicitudes obeden a la «imperiosa necesidad de contar con las garantías necesarias para que los vecinos de nuestro barrio vivan con tranquilidad, como es su pleno derecho».
Por otra parte se supo que la Vecinal también abrió canales de comunicación para que los vecinos del sector puedan comunicar qué tipo de daños sufrieron en sus viviendas, si es que se han visto afectados por la explosión, a los fines de tener un relevamiento concreto de los domicilios que pudieran haberse visto afectados.