FUENTE: RAFAELA NOTICIAS
Con un fuerte despliegue policial, un nutrido grupo de vecinos de barrio Barranquitas, más precisamente de calle Sabín, entre Tucumán y Ciudad de Esperanza, se movilizó para repudiar la llegada de familiares del acusado de haber abusado de un niño en barrio 2 de abril a finales del mes de septiembre de este año.
En declaraciones a la prensa, los vecinos declararon, “Estamos haciendo esta protesta por los familiares de los chicos que fueron a violar al nenito de allá (Refiriéndose al barrio 2 de Abril). No queremos que vengan acá. Esta es una cuadra tranquila. Una cuadra donde hay muchos chicos. No queremos que pase eso que ocurrió en el barrio 2 de abril acá en la cuadra”.
Más adelante y tras hacer una defensa del actual morador de la vivienda donde supuestamente se instalarían los familiares del acusado, dijeron “no queríamos que lo saquen a él para que vengan ellos. Hace años que vive acá este chico. Él no tiene ningún problema con los vecinos”.
Y agregaron “En cambio, los familiares del chico, que violaron en el 2 de abril, ya los conocemos, sabemos qué clase de gente son”. “vamos a continuar acá y vamos a hacer lo que sea, para que no ingresen acá al barrio, acá a la cuadra” cerraron.
El caso
En una audiencia que se había celebrado en los tribunales de Rafaela contra uno de los acusados, el Fiscal Guillermo Loyo había manifestado que “a partir de un acuerdo previo, el imputado y un adolescente pasaron a buscar a la víctima con el objetivo de atentar contra su integridad sexual”.
El representante del MPA relató que “el hombre investigado y su acompañante llevaron por la fuerza al niño hasta un descampado ubicado junto a las vías del ferrocarril, frente al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en el barrio 2 de Abril de Rafaela”.
Loyola remarcó que “el adolescente cometió el abuso mientras el hombre imputado sostenía a la víctima por la espalda para que no pudiera resistirse al ataque y hacía señales para que quienes estaban en las cercanías se acercaran a agredir al niño”. En tal sentido, el fiscal añadió que “otra persona que aún no fue identificada también abusó del menor”.
Además, en la audiencia se expuso que “el adolescente amenazó a la víctima para que no hablara con nadie sobre lo sucedido”. Al respecto, precisó que “le dijo que si lo hacía, los iba a matar a él, a su padre y a otros integrantes de su familia”.