FUENTE: RAFAELA NOTICIAS
En las últimas horas, ingresó al Concejo Municipal, una nota firmada por Norberto Andreo, Gustavo Beccaria y Laura Castelain, Presidentes de las Comisiones Vecinales de los Barrios Villa Los Álamos, Villa Aero Club y Brigadier López.
En la misiva, las autoridades barriales solicitaron que el Legislativo se “aboque en forma inmediata al tratamiento de la regulación del uso de los espacios públicos” en ese sector de la ciudad.
Según fundamentaron, se suceden “hechos que resultan de extrema gravedad y que por acción u omisión del municipio y/o autoridades provinciales están causando perjuicios a los vecinos de los barrios que representamos”.
Se trata de la utilización “descontrolada” de los espacios públicos, a la altura del cartel Rafaela y sus calles aledañas; y calle colectora entre el destacamento de Gendarmería Nacional hasta calle Sigmaringendorf, sobre todo, durante los fines de semana y en horas de la madrugada.
Entre los conflictos que se generan según los vecinos, enumeraron ruidos molestos, obstrucción de la vía pública, arrojamiento de botellas, envases descartables, basura y todo “tipo de conductas contrarias a la moral y buenas costumbres.”
De la misma manera, se expuso en la nota que es la política quien debe resolver este tema, argumentando que podrí disponerse de algún sector de la ciudad “que permita que los jóvenes, en forma controlada puedan hacer uso del espacio público, proveyéndoles de baños químicos, seguridad, etc”.
Incluso siguieren que ese espacio sea en la prolongación de Bv. Lehmann “desde donde termina el asfalto 200 a 300 mts hacia el sur, lugar donde no existen vecinos.”
Asimismo, los vecinalistas le indicaron al Concejo que “exijan al Poder Ejecutivo Municipal, que, a través de control público, GUR, Juzgado de Faltas y MPA, con la ayuda de personal policial, tome las medidas necesarias y urgentes para sancionar las infracciones denunciadas.”
Cierran la carta volviendo a reiterar el pedido para que se trate “de forma inmediata (…) con finalidad que podamos entre todos lograr una convivencia civilizada, garantizando a los vecinos afectados que puedan vivir en plenitud y armonía con el resto de la ciudad”.