En la mañana de este miércoles el Concejo recibió a comerciantes y vecinos de Avenida Italia, quienes manifestaron su oposición a la posibilidad de que la mencionada arteria adquiera un sólo sentido de circulación. En el encuentro estuvieron presentes los ediles Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy, Miguel Destéfanis, Marta Pascual, Jorge Muriel y Juan Senn.
Cabe recordar que, días atrás, los comerciantes se manifestaron frente al edificio municipal pidiendo ser escuchados por las autoridades en una discusión que ya lleva más de un año, con numerosas idas y venidas.
En esta oportunidad, quienes acudieron al legislativo local presentaron más de 900 firmas reclamando que Avenida Italia continúe siendo una arteria de doble mano y solicitándole al Ejecutivo que cumpla lo que – según sostienen – les prometió en un primer momento. Entre las demandas también figura la colocación de semáforos en la intersección con Jaime Ferré, la demarcación de sendas peatonales, la implementación de una velocidad máxima de 30 km/h de circulación, la colocación de reductores de velocidad en distintas esquinas y la modificación de las dársenas colocadas semanas atrás, que al ser demasiado anchas obstaculizan el tránsito vehicular y de camiones.
«Lo que está faltando, en esta tarea que tienen los políticos, es el diálogo con el vecino, porque están tomando medidas que a todos los vecinos de barrio Italia y de otros barrios los compromete», señaló uno de los expositores en el encuentro mantenido con los concejales. Desde el sector, aluden que una gran porción de vecinos está en contra de la circulación en único sentido.
Por su parte, los ediles argumentaron no haber sido parte de las discusiones iniciales entabladas entre los vecinos y el DEM, si bien se comprometieron a participar en los debates futuros y, de ser necesario, conformar una mesa de diálogo con todos los actores involucrados.
Tras finalizar el encuentro con el Concejo, los vecinos y comerciantes anunciaron que mantendrían, en la jornada del miércoles, una reunión con representantes del Ejecutivo municipal.