La vacunación para niños de entre 3 y 11 años, que utilizan la formulación china Sinopharm, se extendió a los centros de salud barriales, con modalidad libre: no es necesario contar con turnos de vacunación para hacerlo. Además, también en toda la región Rafaela, que incluye los departamentos 9 de Julio, Castellanos y San Cristóbal, hay existencia de vacunas para inocular a los niños de esa edad.
Además de los centros de salud, el operativo de vacunación continúa con sus modalidades tradicionales y la atención de los turnos correspondientes en el Hospital Dr. Jaime Ferré.
Eter Senn, directora de la Regional de Salud de Rafaela, explicó que proveer a todos los centros de salud de freezer permitió la de vacunas se hace entre 2º y 8º. “La vacuna Sinopharm requiere la misma graduación de temperatura se decidió trasladar esa vacuna a cada efector de salud”, afirmó.
En cualquiera de los 11 centros de la ciudad se puede acercar a vacunar y evita los traslados de las familias. También están disponibles en todos los centros de cada localidad.
Según lo que detalló la funcionaria una vez que se vacuna al niño se les pide a los papás que lo inscriban igual para la recepción del segundo turno. “No perdemos la oportunidad de vacunar al niño que se acerca a un centro de salud o a un puesto de vacunación del hospital”, señaló.
Por otra parte, se avanza en la vacunación con las terceras dosis a las personas que tienen dos aplicaciones de Sinopharm y ahora están en la franja etaria de mayores de 70. “Estamos al aguardo de buscar las terceras dosis para el personal de salud”, dijo Senn.
Finalmente, se aclaró que por error este jueves se enviaron turnos de vacunación para la misma jornada de hoy, 11 de noviembre. Quienes los hayan recibido, deben considerar que en realidad el turno es para el 12 de noviembre, es decir, este viernes.