Hondo pesar y mucha conmoción provocó la noticia del primer fallecimiento por dengue hemorrágico en la ciudad. Más aún cuando se supo que la víctima resultó una joven de sólo 21 años, vecina del barrio Italia, quien en la mañana de este domingo ingresó a la guardia del Hospital Jaime Ferré con un cuadro agudo
La información fue confirmada en un breve comunicado de la Coordinación de Epidemiología de la Región Rafaela, que dio cuenta del trágico desenlace.
Se trata de la primera muerte por dengue que sucede en la ciudad, ya que anteriormente no había antecedentes de casos fatales. En Rafaela hay circulación comunitaria del virus, lo que implica que no se sabe dónde se han contagiado las personas que contrajeron la enfermedad. También se están confirmando casos por nexo epidemiológico, es decir, personas de un mismo grupo de contacto que presentan síntomas son diagnosticadas con dengue aunque no se le practiquen análisis de laboratorio.
Las autoridades sanitarias locales han convocado a una conferencia de prensa para la mañana de este lunes, pero antes volvieron a recomendar que los pacientes de cualquier edad deben presentarse antre el médico en forma temprana «ante la persistencia de fiebre durante más de 5 días, dolores abdominales, vómitos, irritabilidad y hemorragias».






