El inicio de trabajos de restauración en el local del que fuera el centenario bar La Gloria, ubicado en la primera cuadra de calle Lavalle, frente a la Plaza 25 de Mayo, hizo renacer los rumores sobre el uso que tendrá el local. Se viene hablando desde hace un par de meses de la posibilidad de que empresarios foráneos instalen en ese lugar una franquicia internacional.
Se trataría concretamente de un local de la cadena de cafés Starbucks, que ya tiene más de un centenar de establecimientos en la Argentina.
La Gloria funcionó durante un centenar de años en la emblemática cuadra inicial de calle Lavalle, y cerró sus puertas hace ya un par de años. El propietario del comercio era también dueño del local, que desde el cierre quedó desocupado: requiere una importantísima inversión para ser puesto en marcha nuevamente con alguna utilidad, y por eso sorprendió ver que se iniciaron algunos trabajos de restauración en este tiempo, donde la pandemia obliga a ser cautos en las inversiones.
Es en ese contexto que habría nacido el interés de un empresario foráneo por invertir en la ciudad y concretamente gestionando un local bajo la franquicia de Starbucks, que actualmente más de 30 mil locales a nivel mundial, con franquicias en 79 países. Entre los requisitos que exige la compañía figura que los edificios donde se instalen tengan un tamaño adecuado y una distribución correcta del espacio, con una ubicación estratégica en la ciudad, requisitos que el viejo edificio de la exGloria cumpliría, con la modernización correspondiente.