Una vecina de barrio Los Nogales se comunicó con la GUR para notificar sobre una situación poco común que observó en la zona de Avenida Podio, entre Roca y Chacabuco, donde una mujer vociferaba insultos y hacía sonar estridentemente la bocina del automóvil VW Suran en el que se encontraba.
Al acercarse los agentes comprobaron la veracidad de la denuncia y, además, notaron que la mujer, de 38 años, emanaba un fuerte aliento etílico. Se le practicó una espirometría que arrojó como resultado una medida importante: 1,61 mgr de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido por la ley, que es 0,50. La mujer, entre lágrimas, reconoció que había cometido un error y había estado consumiendo alcohol, pese a lo cual igual se subió al auto y lo manejó.
Esto sucedió pasadas las 9 de la mañana de este jueves, varias horas después de la finalización del Día del Amigo, en el que hubo una intensa circulación, sobre todo de jóvenes y adultos, que participaron de distintos encuentros y colmaron los locales gastronómicos de la ciudad. Fue el único incidente importante en el «post-festejo», según reportaron fuentes del municipio.