Alrededor de las 05:40 horas en la intersección de la Ruta 34 y la avenida Ernesto Salva, efectivos policiales fueron alertadas sobre una pelea entre dos hombres. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una inspectora de tránsito quien informó haber visto a un hombre portando un cuchillo y buscando confrontación.
El individuo, identificado como L. F. vestía una campera negra y jeans, y al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida, manteniendo el arma en su mano en todo momento. Las unidades policiales iniciaron un seguimiento pedestre, observando cómo el sujeto ingresaba y salía repetidamente de la terminal de ómnibus, antes de dirigirse hacia el norte por la calle Gálvez y Pedro Soldano.
A pesar de los constantes llamados de los agentes para que depusiera su actitud y soltara el arma, el individuo se negó y trató de enfrentarse a los efectivos. Ante esta situación, se efectuó un disparo de advertencia con una escopeta de posta de goma, impactando en las extremidades inferiores del joven, quien finalmente arrojó el cuchillo al suelo.
Una vez reducido y esposado, constataron presentaba heridas en sus extremidades, por lo que fue trasladado al Hospital Jaime Ferre por personal del servicio de emergencia 107. En el lugar del incidente, se confiscó un cuchillo de 23 cm de longitud, con una hoja de 11 cm y un mango de color blanco similar a asta de ciervo.
Fuente RN





