[No cesan las repercusiones tras el impactante crimen sucedido en la noche del martes en un domicilio de calle Aguado al 1000, en el barrio Fátima, donde una mujer fue acribillada a balazos por uno o dos sujetos que habrían llegado en moto hasta la casa, con el fin de ejecutarla. En la mañana de este miércoles se realizaba la autopsia del cuerpo de la víctima, identificada como Emilce Molina, de quien no trascendieron otros datos filiatorios, aunque se sabe que tenía cerca de 40 años de edad.
El flamante fiscal regional de Rafaela, Carlos Vottero, quien asumió el mismo martes al frente de la Quinta Circunscripción del MPA, adelantó que resolvió crear una fiscalía especial de Homicidios y Femicidios en el ámbito de la jurisdicción, a cargo del Dr. Martín Castellano. Aunque originalmente el caso recayó en la fiscal de turno, Fabiana Bertero, la investigación ahora está a cargo de Castellano.
Vottero se expresó con cautela dado el escaso tiempo transcurrido en la investigación, pero admitió que una de las hipótesis principales es que pudo tratarse de un crimen por encargo, en el marco de una lucha entre narcos. También confirmó que la mujer ya había sido atacada a balazos en otra oportunidad.
La hipótesis del crimen sicario
Las fuentes consultadas indican que Molina fue asesinada en el interior del domicilio donde se encontraba. Los delincuentes -serían dos, aunque no se sabe si los dos estaban armados o si fue uno solo el que ingresó a la casa- habrían llegado en moto y forzado la puerta para entrar a la casa. El asesino habría efectuado no menos de media docena de disparos contra la humanidad de la víctima. La autopsia revelará otros detalles que serán incorporados como evidencia a este caso.
Molina fue atacada también en diciembre. Uno de los agresores fue llevado a audiencia en Tribunales, acusado de ser el conductor de la moto que trasladó al gatillero que le disparó unos cuantos balazos de «advertencia», en un domicilio de Jaime Ferré al 500, a la vuelta de la sede de la Comisaría 13°. Antes, en la misma esquina, había sido tiroteado un hombre joven sustancialmente ajeno a todo: al parecer, los gatilleros tenían como blanco a Molina o alguno de sus allegados, y le dispararon a un vecino cualquiera, que terminó sobreviviendo pese a algunas heridas graves que recibió.