Un mensaje de texto alertó en la mañana de este martes a BIEN DESPIERTOS sobre un aberrante hecho sucedido en el barrio 2 de Abril. Según los primeros testimonios que comenzaron a llegar, se produjo la violación de un niño de unos 6 u 8 años, el cual fue llevado mediante engaños o amenazas a un descampado sobre calle Ramírez y sometido sexualmente por dos menores de entre 13 y 15 años. Las lesiones producidas al niño debieron ser atrendidas por un equipo médico que llegó al barrio en ambulancia, según pudo conocerse.
Se confirmó que en el caso interviene la División de Trata de Personas y también la Justicia de Menores, dada la gravedad del caso y el hecho de que el principal victimario -quien habría amenazado al niño al que violentó con asesinar a toda su familia si contaba lo sucedido- tiene graves antecedentes pese a su corta edad. Hace algunos años, una imagen tomada por un vecino se viralizó en la ciudad: mostaba a este mismo menor, niño aún en ese momento, portando una «faca» a plena luz día, entre los lavacoches de la zona de Mitre y José Ingenieros, a sólo algunos pasos de la Jefatura de Policía. Un familiar directo suyo protagonizó también, hace unos tres años, un episodio de violencia preocupante en el Palacio Municipal, donde habría intentado agredir a una funcionaria municipal de alto rango.
El hecho ha provocado lógica angustia e indignación entre los familiares, que a través de mensajes en las redes sociales pusieron al descubierto algunos detalles de este grave hecho. Además, en las próximas horas se convocaría a una concentración en el barrio, donde la tensión ha ido en aumento. Se espera, en este sentido, una intervención enérgica y clara de los organismos competentes del Estado, a efectos de llevar tranquilidad a la familia afectada y a sus vecinos, así como de brindar la debida asistencia psicológica a la víctima de este suceso.