La policía de Rafaela llevó adelante distintas actuaciones en las últimas horas que derivaron en aprehensiones y secuestros de elementos. Los procedimientos se realizaron en diferentes barrios de la ciudad, con intervención de personal de Comisaría Nº 1, Brigada Motorizada y Agrupación Cuerpos.
En primer lugar, efectivos de la Comisaría Nº 1 fueron comisionados a la intersección de bulevar Lehmann y Agustín Álvarez por la denuncia de un robo. La víctima había sufrido la sustracción de su bicicleta, y gracias al aviso del Centro de Monitoreo, se logró ubicar al sospechoso en inmediaciones de J. V. González y Peterlin. Se procedió a la aprehensión de un hombre de 45 años y al secuestro del birrodado. El fiscal de turno dispuso las medidas correspondientes.
Por otra parte, en calle Alvear, personal de la Brigada Motorizada constató la presencia de una bicicleta tipo mountain bike, rodado 26, aparentemente abandonada, junto a una mochila con un inflador en su interior. Tras consultar a la propietaria del domicilio cercano, quien manifestó desconocer la procedencia de los elementos, se procedió al secuestro para investigar su origen.
Finalmente, en horas de la madrugada, efectivos de la Agrupación Cuerpos que patrullaban la zona de Buffa y 14 de Julio observaron a dos sujetos en actitud sospechosa. Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la fuga, y uno de ellos ingresó a una vivienda ajena. Con autorización del propietario, la policía ingresó al domicilio y procedió a la aprehensión del individuo. El hecho fue informado al fiscal de turno, quien impartió directivas.