«El día más negro en el fútbol mexicano«, titula el portal de El Universal a la jornada que se vivió ayer en la liga mexicana de fútbol, donde una gresca entre hinchas de Querétaro y Atlas dejó al menos 22 heridos, dos de ellos de gravedad. Algunos medios hablaban de víctimas fatales.
De manera oficial, al menos 22 personas resultaron heridas, incluidas dos de gravedad, durante los enfrentamientos entre hinchas, que obligaron a suspender el partido de la liga mexicana de fútbol realizado este sábado entre el Querétaro y el Atlas. El encuentro de la novena fecha del torneo Clausura estaba 1-0 a favor del Atlas, campeón vigente de México, cuando a los 62 minutos estalló una pelea en las tribunas del Estadio Corregidora de Querétaro, ciudad ubicada 218 kilómetros al norte de la capital mexicana.
cha, para dejar que descendieran los aficionados que querían huir de la pelea, incluyendo varias mujeres y niños. Las imágenes de televisión mostraron a algunos niños que buscaban refugiarse, entre lágrimas.
Los jugadores del equipo visitante huyeron de inmediato a los vestuarios junto con algunos más del Querétaro. Pero algunos otros integrantes del conjunto queretano, como el portero uruguayo Washington Aguerre, permanecieron en el banquillo y trataron de apaciguar a los hinchas del rojinegro.
Luego de unos minutos, varios aficionados que reñían en la tribuna invadieron la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas, palos y barras metálicas para golpearse.
Desde anoche circula que producto de los incidentes habría personas fallecidas, aunque no hay confirmación oficial al respecto. «Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad«, informó la coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro. Todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco.