Muchos rubros se ven impactados por la escalada del dólar blue. Tal es así en los comercios de artículos para el hogar, quienes sostienen que las ventas comienzan a paralizarse y que no hay precios de referencias.
«No somos ajeno a lo que está pasando. Nosotros no solo tenemos el tema del precio sino el faltante de la mercadería. Se ha cortado la importación de insumos para fabricación de cocina y tecnología, por lo que es un combo alarmante para el sector. En cuanto a los precios es todo incierto. Esta semana no hemos tenido una vorágine de aumentos de electrodomésticos, línea blanca y calefacción«, expresó José Lilino, presidente de la Cámara de Artefactos para el Hogar.
El comerciante sostuvo que «se ha agravado el tema de las importaciones. No hay compresores para heladeras, ni termocupla para cocinas y todo lo que afecta a la fabricación de productos nacionales. La preocupación no solo pasa en nuestro sector sino también en los fabricantes«.
Por otro lado, Lilino alertó por las tasas: «Hoy subieron las tasas del programa Ahora 12 y eso hace que se limiten las compras. Las cuotas se van diluyendo, y la gente tiene para consumir para el día y por ende las ventas han caído en lo que son los bienes durables. Cayó entre un 25 y 40 por ciento«.