Esta tarde, la empresa First Services Rafaela llevó adelante un simulacro de emergencia y evacuación en la Clínica Parra, una actividad programada con el objetivo de entrenar a los equipos y optimizar la respuesta ante una eventual situación real.
Según informaron desde la firma organizadora, se trató de un ejercicio de gran importancia debido a la ubicación del establecimiento y al nivel de atención que allí se brinda, por lo que remarcaron que toda la comunidad debía saber que se trataba únicamente de un simulacro.
La secuencia comenzó cerca de las 19:15, cuando se iniciaron los llamados de emergencia y se activaron los protocolos previstos. De manera preventiva, se realizaron cortes de calle en la intersección de Bv. Roca con 25 de Mayo y Arenales, que se extendieron durante el operativo.
Si bien no se había difundido un horario exacto —porque «las emergencias no tienen horario», señalaron— las acciones se desarrollaron dentro del rango previsto y permitieron evaluar tiempos de respuesta, coordinación entre equipos y la correcta evacuación del edificio.
Desde First Services destacaron que este tipo de prácticas permiten mejorar la preparación del personal de salud y de los servicios de emergencia, además de aportar tranquilidad a la comunidad respecto del funcionamiento de los protocolos internos de la clínica.