El gobernador Omar Perotti formuló declaraciones efectuados a LT 9 en la mañana de este lunes en Rafaela, donde visitó la obra del canal Sur en el barrio Ilolay. Allí ratificó que «hemos cumplido con todo lo que habíamos prometido» en relación a los salarios de los trabajadores estatales, remarcó que «la caja es la misma para todos: para seguir con las obras públicas, para atender los servicios que necesitan los santafesinos y también han crecido mucho los costos del Estado. Tenemos que mirar todo. Hay 20 mil familias que dependen de la obra pública provincial». Y luego calificó a los paros de los trabajadores estatales como «desmesurados«, por la cantidad de días y porque, dijo, «los empleados provinciales están entre los que mejor cobran en el paìs» .
Mientras tanto, pese al anuncio del gobierno provincial de descontar los días de paro y la convocatoria para dialogar este jueves y viernes, los gremios arrancan otra semana con medidas de fuerza y una masiva movilización en Rosario. Se trata de la quinta semana desde el inicio del conflicto. No habrá clases martes, miércoles y jueves ni en escuelas públicas ni privadas, y se espera que en el transcurso del lunes los estatales de ATE y Upcn definan un esquema similar.
“Después del acatamiento completo del paro de la semana pasada, la movilización a la Casa Gris, la respuesta del gobierno fue salir con la amenaza de los descuentos. Pareciera que están obstinados en no resolver el conflicto y seguir complicando la cuestión”, criticó Juan Pablo Casiello, secretario de Amsafe Rosario en diálogo con LT8 de Rosario.